ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL AMPA DEL COLEGIO PÚBLICO PADRE JERÓNIMO DE ALGETE. Convocada a las 17h en primera y 17,30h en segunda convocatoria del día 24 de octubre de 2016 en el comedor del centro.

Da comienzo la reunión a las 17,30 horas, en segunda  convocatoria, con la asistencia de 32 padres y madres, más 7 representados.

ASISTENTES de la Junta Directiva:

Presidente y Tesorero – José Antonio Orozco

Vicepresidente –  Alberto Pinedo

Secretaria y Representante en Consejo Escolar – Raquel Rosell

Vocal – Gema Sipos

Con el siguiente orden del día:

1.- Solicitud de voluntarios para cambiar el decorado de fiesta de Navidad

2.- Creación de Comisión para sondeo sobre la implantación de uniforme en el colegio

3.- Situación de la Junta Directiva y estado de cuentas

4.- La Dirección del Centro solicita nuestra ayuda para la compra de un frigorífico-congelador

5.- Entrega a los nuevos socios de la Tarjeta FAPA

6.- Debate y aprobación del posicionamiento de la  AMPA respecto del inicio del proceso para la implantación de la jornada continua

7.- Ruegos y preguntas

1.-Solicitud de voluntarios para cambiar el decorado de fiesta de Navidad

La Junta Directiva informa a los asistentes de que la Comisión de Festejos del Colegio solicita ayuda para cambiar el decorado utilizado en la Fiesta de Navidad. Se necesitan voluntarios con ideas para confeccionarlo.

Los interesados se pondrán en contacto con la Junta Directiva o con el Centro ( Prof. Yolanda 4 años ).

Se propone la creación de una Comisión de padres y madres para realizar sondeo sobre la implantación de uniforme en el colegio. Al menos deberán ser tres personas.

Se presentan voluntarias tres madres, Yolanda Morona, Mari Morona,  Rebeca Heras y Olga Hidalgo que se encargarán de recopilar presupuestos de diferentes opciones de uniforme y realizarán sondeo entre los padres del colegio.

3.- Situación de la Junta Directiva y estado de cuentas

Por parte de la Secretaria se informa a los asistentes de las pocas personas que componen la Junta Directiva y de la necesidad de que más personas se involucren en el trabajo de la asociación, máxime cuando el próximo curso quedarán vacantes los cargos de presidente, vicepresidente y tesorero.

Son varios los asistentes que señalan su disposición a colaborar dentro de la asociación. Éstas facilitan sus datos para reunirse posteriormente y concretar las labores de las que se harán cargo en la próxima Junta Directiva.

Gema Andrés Machón

Gema Arenas García

Samer Subh Chamma

Sonia López Romero

Los nuevos cargos de la Junta Directiva:

Presidente – José Antonio Orozco

Vicepresidente –  Alberto Pinedo

Tesorera y Representante en Consejo Escolar – Raquel Rosell

Secretaria –  Gema Sipos

Vocal – Gema Andrés Machón

Vocal – Gema Arenas García

Vocal – Samer Subh Chamma

Vocal – Sonia López Romero

Así como una Comisión de Festejos integrada por madres y padres que ayudarán en las tareas que surgan a lo largo del curso escolar.

Se informa a los asistentes del saldo actual en la cuenta, así como de los gastos que hubo en las actividades que se realizan a lo largo del año escolar.

La Dirección del Centro solicita la ayuda del AMPA para la compra de un frigorífico-congelador con la idea de mejorar las instalaciones y las condiciones higiénicas en el comedor.

Después de un breve debate, en el que intervienen varios de los asistentes, se somete a votación la compra del material solicitado. La mayoría de los socios asistentes se muestra favorable a prestar la ayuda económica que solicita la Dirección del colegio.

5.- Entrega a los nuevos socios de la Tarjeta FAPA

Se hace entrega a todos los socios que así lo desean de la Tarjeta FAPA, con la que obtendrán los descuentos que pueden ver en www.fapaginerdelosrios.org/lafapa/tarjeta_fapa/ocio/36/

El presidente informa a los presentes de que para hacer uso de la tarjeta deberán activarla en la misma web de la FAPA Giner de los Ríos.

Habiendo recibido la comunicación de que para el próximo Consejo de Escolar se decidirá, entre otros asuntos, el inicio del proceso para la implantación de la jornada continua, en esta asamblea se consulta a los socios sobre el sentido del voto que nuestro representante deberá emitir ante dicha propuesta.

Se reparte a los asistentes un papel en el que deben escribir SI o NO a la pregunta:

¿El AMPA vota sí o no al inicio del proceso de la jornada continua?

VOTACION

Asistentes: 32               Representados: 7

Votos a favor: 16

Votos en contra: 21

Abstención: 2

El voto del AMPA será NO cuando se proponga en el Consejo Escolar el inicio del proceso para la implantación de la jornada continua.

7.- Ruegos y preguntas

Ninguno de los asistentes plantea ruegos o preguntas

Sin más asuntos que tratar, se da por concluida la Asamblea a las 18,35 horas.

JUNTA DIRECTIVA

This entry was posted in Categorías. Bookmark the permalink.