Nuestro Colegio

Colegio

El colegio  PADRE JERÓNIMO está emplazado en ALGETE, una localidad al Noreste de Madrid con unos 20.000 habitantes, en los 40º35’30» N y 3º29’52»O. Al casco urbano se llega tras una desviación de 7 km. a partir del km. 23 de la N-1.

Al entrar en la localidad, a la derecha, a unos 400 m., se puede distinguir el característico edificio de ladrillo casi cuadrado y de tres plantas donde se imparte Educación Primaria. No lejos de este edificio se encuentra el edificio azul y blanco del pabellón deportivo. Y junto al edificio de E. Primaria y el pabellón deportivo se acaba de construir un nuevo edificio para E. Infantil.

El colegio entró en servicio en el año 1984, y desde entonces está funcionando sin interrupción, acogiendo en este curso a unos 400 alumnos.

Además de este Centro existen en la localidad, en funcionamiento, otros 6 de Educación Infantil y Primaria y 2 Institutos de Educación Secundaria.

Si estás interesado en la Historia de Algete, en su pasado y en su presente, te recomendamos tres libros escritos por dos personas entusiastas de su pueblo y de su historia:
– «Algete, villa y tierra», y «Diccionario de personajes, topónimos y demás cosas del callejero algeteño» – de José Valdezate Peñaranda, y
– Crónicas de Algete – de Miguel Alcobendas Fernández.

Otros elementos de interés:

WEB del Ayuntamiento de Algete

Concejalía de Cultura.

Concejalía de Educación.